martes, 7 de octubre de 2008

Tan extraño, tan único, tan... tan... ¡¡¡esponjoso!!!... es Bob... ¡Bob Esponja!, la simpática esponja de mar que vive en el fondo del Océano Pacífico

Por todo el mundo conocen a Bob la Esponja. En Estados Unidos es estrella de dibujos animados en el canal Nickelodeon y en Perú se transmite a través de la señal de cable, hay un sinnúmero de juguetes y productos con su imagen. Hace poco salió su película, Bob la Esponja: La película. Tuvimos el gusto de entrevistar a Bob en su hogar, una piña submarina, sobre diversos temas.

C&L: Cuál es su verdadero nombre?
B.E:
Mi nombre es Bob Esponja Pantalones cuadrados.
C&L:Señor Bob, osea Señor Esponja,¿qué nombre prefiere?
BE:
No sean tan serias. Me pueden llamar Bob, chicas.
C&L: Bob, dónde vives y con quién?
BE: Bueno yo vivo específicamente en la ciudad subterránea de Fondo Bikini - en dos cómodos y amoblados cuartos de una piña, junto a mi mascota Gary, un gracioso caracol. Hehehe…

C&L: Cuántos añ0s tienes?
BE: Soy un jovencito juguetón de tan solo 19 años, aunque no lo aparento. Hahaha…
C&L: Trabajas en algo, bob?
BE:
Bueno chicas yo adoro mi trabajo de cocinero en el restaurante "El Crustáceo Cascarudo" de Don Cangrejo. Todos los días me levanto muy temprano para llegar a freír las deliciosas y exquisitas Cangreburgers. hahaha…

C&L:tienes amigos? Cuéntanos algo acerca de cada uno de ellos!
BE:
hahaha… si, muchos. Pero con Patricio Estrella paso mucho tiempo y muchas aventuras; él es una estrella de mar, muy simpático y me cae muy bien, es mi mejor amigo. Calamardo Tentáculo aparenta ser muy amargo pero sé que en el fondo me quiere tanto como yo a él; aunque a veces en el trabajo es muy exigente conmigo. Mi jefe Don Cangrejo es muy ambicioso y renegón; pero lo quiero mucho. Placton siempre nos hace la vida imposible y por más que trate nunca sabrá el secreto para hacer las exquisitas Cangreburgers. Y como olvidar a la dulce Arenita Mejilla, una dulce ardilla "surfer", que es un poco rara porque ella respira aire… hahaha. Y Gary es mi pegajosa mascota, la quiero mucho aunque a veces es perezosa.

C&L: Cómo te consideras?
BE:
Bueno hahaha soy súper optimista, formal y bien intencionado, pero pese a mi buena voluntad, siempre me meto en líos, y arrastro en ellos a todos mis amigos. Y mientras más me esfuerzo por arreglar las cosas, todo me sale cada vez peor... hahaha… por no decir un desastre. Así y todo, estoy siempre en busca del lado bueno de la vida.
C&L: Qué haces en tus ratos libres? Tienes alguna habilidad?
BE:
Cuando no estoy poniéndole los pelos de punta a mi vecino malhumorado, huraño y terco, Calamardo, me meto en un montón de experiencias raras con mis mejores amigos y cómplices: el adorable Patricio y la ardilla, Arenita. Con ellos atrapamos almejas y hacemos muchas travesuras; yo también estudio en una escuela de navegación y deseo sacar mi licencia. Calamardo siempre me dice que poseo la gran habilidad de meterme en todo tipo de problemas... ¡sin quererlo!.hahaha…

C&L:Cuéntanos un poco de tu aparición en pantalla grande.
BE:
Fue una enorme sorpresa para mí que me invitaran a hacer una película; pensé que en el mundo humano no me conocían. Pero veo que saben mucho de mí y que sobre todo los niños quieren compartir todas las aventuras que hago con mis amigos. La película se llama: “"Bob Esponja Pantalones cuadrados"; que es justamente mi nombre hahaha…
C&L: Bob, para terminar, te queremos pedir que te portes mejor y que dejes de hacer tantas travesuras; pero nunca pierdas tu gran sentido del humor ni dejes de ser tan tierno. Fue un gusto, y no olvides que te queremos, ahora dános un super abrazo esponjoso... jajaja
BE:
Muchas gracias chicas por su amabilidad; al principio de la entrevista estuve nervioso, pero ustedes son muy lindas. Me siento como en mi piña, y espero algún dia recibirlas en mi casa junto a Gary y presentarles a mis amigos… besitos hahaha

"La razón por la cual el público adora a Bob Esponja es porque él es un personaje que no se percata del mundo que lo rodea... Los niños y los adultos realmente se sienten atraídos hacia él. Pensamos que se debe en parte a que el mundo se ha convertido en un lugar muy complicado, que atemoriza, tanto así que ocasionalmente todos quisiéramos no percatarnos de lo que sucede a nuestro alrededor"

No hay comentarios: